viernes, 19 de julio de 2013

TERRA MYSTICA

En el juego de mesa  Terra Mystica conviven 14 diferentes tribus en siete hábitats diferentes, y cada grupo esta vinculado a su ambiente natal, así que para que se desarrollen y crezcan deben transformar los hábitats de los vecinos en sus propios ambientes en competición con los otros grupos.
Terra Mystica es un juego de muy poca suerte, que premia la estrategia y planificación. Cada jugador gobierna uno de los 14 grupos. Con sutileza y arte, los jugadores deben de gobernar lo mejor que pueda su área y desarrollar las habilidades del grupo. También hay cuatro cultos religiosos en los que puedes progresar. Para conseguir todo eso, cada grupo tiene distintas habilidades y capacidades.

En turnos, los jugadores ejecutan sus acciones con los recursos que tienen a su disposición. Los diferentes edificios permiten a los jugadores desarrollar los distintos recursos. Las viviendas tienen a más trabajadores en cuenta. Las casas de comercio permiten a los jugadores ganar dinero. Las fortalezas abren la capacidad especial de un grupo, y los templos le permiten para desarrollar la religión sus habilidades marineras y terrestres. Los edificios deben de ser actualizados: los graneros pueden convertirse en casas de comercio, las casas de comercio en fuertes, o santuarios…

Cada grupo debe de desarrollar también la habilidad correspondiente a su zona. Las zonas son:

                  Desierto

                  Llanuras

                  Brumas

                  Lago

                  Bosque

                  Montañas

                  Solitarios

Estar próximo a otros grupos es una espada de doble cara en Terra Mystica. Estar cerca de otros grupos te da un poder extra, pero también significa que expandirse es más difícil…

No hay comentarios:

Publicar un comentario